Consultoría SEO en Madrid Posicionamiento web Madrid

Te ayudo a mejorar el posicionamiento web de tu empresa.

Auditoría SEO para proyectos web. Auditoría SEO on page y Auditoría SEO off page.

 

Mis Servicios de consultor SEOContacto

Servicios de consultoría SEO en madrid | Mejora el posicionamiento web de tu empresa

Puedes elegir entre uno o más servicios, según tus necesidades

Auditoría SEO on page

En este apartado analizaré todos los aspectos que influyen en el posicionamiento web y que genera tu empresa directamente. Para ello haré uso de herramientas como ScreamingFrog, Trello, Majestic, Ahrefs… 

Basaré mi auditoria SEO en madrid trabajando por secciones, hasta llegar a realizar un análisis SEO de tu página web completa. En todo el proceso, no sólo identificaré errores o posibles mejoras, sino que, te recomendaré las mejores prácticas para mejorar tu posicionamiento natural en Google.

Trabajo con una herramienta de coordinación por tableros, llamada Trello, a la que tendrás acceso para podrás ver el avance de la auditoría SEO de tu página web. En Trello, iré subiendo todo el análisis y las mejoras pertinentes de tu sitio web y además, será un canal directo para contactar conmigo.

Velocidad Web

Hace referencia a todo lo que influye la velocidad de carga y la potimización de un sitio web. Basaré mi auditoría SEO de velocidad en herramientas oficiales de Google y en Screaming Frog, para determinar el estado actual de velocidad de tu sitio web. Analizaré tiempos del First Byte, la llamada de CSS y JS que hace tu sitio on-line y como mejorarlo, optimización de imágenes, Lazy Load, etc.

Indexabilidad

En este apartado analizaré el estado de Indexabilidad de tu sitio web, que, resumiendo mucho, hace referencia a lo fácil o difícil que haces que Google rastree la página con éxito. En mis auditorías SEO analizaré temas como: Errores, Redirecciones, Bloqueos en Robots.txt, Sitemaps, la arquitectura adecuada para el posicionamiento SEO de tu página web, el protocolo que usas… Mi objetivo con esto será, devolverte datos del estado actual de tu web y las mejores pertinentes para que consigas mejorar tu posicionamiento web.

Contenido

Sin contenido adecuado, no hay posicionamiento SEO que valga, por ello basaré mi análisis en el contenido de tu sitio web para buscar posibles errores y mejoras. Google quiere que tu contenido sea original, que resulte útil al usuario y que no hagas «trampas». Analizaré tu web en busca de «Thin Content», contenido duplicado, duplicidades por dominio… Para hacer que tu contenido sea más amigo de Google

Optimización

Como consultor SEO he optimizado muchas veces los Titles, encabezados, Datos estructurados, etc. De eso trata este apartado. Realizaré una Keywords Research, analizaré los factores a optimizar de tu sitio online y te recomendaré las mejoras. El Title de un sitio web, es lo primero en lo que se fija Google cuando analiza un sitio, es primordial tenerlo optimizado para un correcto posicionamiento SEO.  

Versión Móvil

Los usuarios cada vez navegan más en internet a través del móvil y esto, Google lo sabe. Por ello, cada vez le da más importancia a la optimización móvil, hasta tal punto, que ya sólo rastrea las páginas web en su versión mobile o responsive. Es fundamental para el posicionamiento web, tener una versión móvil bien optimizada. En esta parte de la auditoría SEO, analizaré la velocidad móvil, si es compatible o no, errores de rastreo, etc. 

Seguridad

Es prácticamente obligatorio que tu página web sea segura para los usuarios, y si se trata de una e-commerce, más aún. Deberías tener instalado un Protocolo SSL, si no es así, buscaremos uno y me encargaré de la migración de tu sitio web, de HTTP a HTTPs. 

Auditoría SEO off page

El SEO off page es todo aquel factor que influye en el posicionamiento web de tu empresa, pero se genera fuera de tu sitio web. Suelen ser factores relacionados con el enlazado que apunta a tu página web (linkbuilding). El SEO off page es una parte fundamental en una Auditoría SEO, ya que sin los enlaces adecuados es casi imposible llegar a aparecer en los primeros lugares de Google. Como consultor SEO en Madrid, analizaré la calidad de tus enlaces, los posibles SPAM que sufras, la autoridad que tiene tu página web en el mercado de internet y el Análisis de las palabras que apuntan hacia tu sitio on-line (anchor text).

Calidad de enlaces

La Autoridad de una página web es un factor muy relevante para el posicionamiento SEO. Por ejemplo, Google sabe que en el mundo del deporte, la página web marca.com, es una página influyente, y lo tiene en cuenta. Analizaré la autoridad de tu sitio web y las posibles mejoras que puedas hacer para mejorar tu autoridad y así, el posicionamiento en internet.

Análisis de spam

En ocasiones, tu sitio recibe enlaces apuntando sobre el que tú no has generado y no deseas. Son enlaces que se generan en algunas páginas web de Spam. Es importante saber detectar esos enlaces y eliminarlos o mandarlos a «Disavow», ya que si no se hace, estarás perjudicando la calidad de enlazado de tu sitio y su Autoridad. 

análisis de Anchor Text

Cuando se hacen estrategias de Linkbuilding y se les pide a determinadas páginas web, que enlacen a la nuestra, es común encontrar un abuso de determinados Anchor Text, que «huelen» a compra de enlaces, y a Google esto no el hace ninguna gracia. Es importante que se refleje una cierta naturalidad en los Anchor Text que apuntan a tu sitio, y para ello, es necesario analizarlo y proponer mejoras para lograr una correcta auditoría SEO y una perfil de enlaces adecuado. 

Auditoría SEO off page

El SEO off page es todo aquel factor que influye en el posicionamiento web de tu empresa, pero se genera fuera de tu sitio web. Suelen ser factores relacionados con el enlazado que apunta a tu página web (linkbuilding). El SEO off page es una parte fundamental en una Auditoría SEO, ya que sin los enlaces adecuados es casi imposible llegar a aparecer en los primeros lugares de Google. Como consultor SEO en Madrid, analizaré la calidad de tus enlaces, los posibles SPAM que sufras, la autoridad que tiene tu página web en el mercado de internet y el Análisis de las palabras que apuntan hacia tu sitio on-line (anchor text).

Estrategia de Contenidos On Page

En caso de que necesites a alguien que haga los cambios pertinentes para mejorar el posicionamiento web, no hay problemas, yo me encargo. Para ello, y en cuanto al SEO on page, realizaría una estrategia de contenidos en función de los resultados obtenidos en la Auditoría SEO. Soluciono los errores, optimizo el sitio, y escribimos contenido en función de los objetivos de tu sitio

Keywords Research

En cualquier estrategia de contenidos para SEO, es necesario realizar una búsqueda de palabras clave, y analizar, que búsquedas realizan tus usuarios cuando encuentran tu sitio web. Generaré un excel con Keywords objetivo y demás combinaciones que sean óptimas para el posicionamiento web de tu negocio. 

Encabezados

Los encabezados de un sitio web, son los titulares que segmentan el contenido por partes. Se distribuyen de H1 – H6, siendo el titular principal el H1 y el menos importante, el H6. Me encargaré de optimizar la distribución de titulares por relevancia para el usuario y para Google, añadiendo Keywords en los mismos cuando sea posible, para fomentar el Posicionamiento SEO. 

Solución de Duplicidades y Hreflang

Tras el análisis previo del contenido de un sitio, si detecto que existen duplicidades o problemas con las diferentes versiones de una página web para distintos paises en los que se opera, lo solucionaré aplicando etiquetas «Canonical», para los contenidos duplicados, o «Hreflang», para hacer entender a Google que operamos en distintos países y por eso el contenido es, practicamente, el mismo. Como ya cité anteriormente, Google premia un contenido rico y original, y a la inversa, penaliza las duplicidades y lo tiene muy en cuento para posicionar páginas web.

Mejores Prácticas

Con «Mejores Prácticas» me refiero al hecho de que, como estaré trabajando sobre tu página web durante un tiempo determinado, testearé numerosos factores de la misma, código HTML, optimización de el contenido para posicionar mejor, análisis de la competencia…  Te trasladaré mis opiniones e informes para que las mejoras se puedan llevar a cabo.

Linkbuilding

¿Necesitas enlaces de calidad hacia tu sitio y de una temática relevante? ¡yo me encargo! Una buena estrategia de Linkbuilding marca un antes y un después en cuanto al posicionamiento SEO de una página web. Buscaré las mejores páginas susceptibles a enlazarte y mejorará la autoridad de tu sitio on-line. Me apoyaré de herramientas premium como Linkaffinity, Majestic…

Búsqueda de enlaces

Los llamados «Prospects», que son las páginas web de tu temática susceptibles a enlazarte. Existen diferentes herramientas premium que analizan la temática de tu sitio web y busca decenas de sitios online, que beneficiarían tu posicionamiento SEO. Me encargaré de realizar este análisis, y devolverte un listado completo de Prospects. Es importante recordar que, sin linkbuilding es muy complicado aparecer en las búsquedas de Google para términos genéricos.

Limpieza de Spam

Spam de enlaces. Es aquella práctica que no necesariamente generas tú mismx, pero que si lo padeces, estará perjudicando el posicionamiento web SEO de tu sitio. Existen determinadas páginas web, que se encargan de meter enlaces «a lo bruto» de tal manera que acaba siendo nocivo. Te ayudaré a identificar el posible Spam y a eliminarlo, o al menos, hacer que Google NO lo tenga en cuenta para posicionar tu web, realizando los llamados «Disavow»

Optimización Anchor Text

En todas las estrategias de Linkbuilding las páginas web que apuntan a tu sitio, lo harán normalmente con un Anchor Text determinado. Vamos a ser claros, a Google no le gusta nada la práctica de compra de enlaces, sin embargo, más del 70% de las estrategias de Linkbuilding se basan en eso, ya que gratuitamente, nadie querrá enlazarte. Llegados a este punto y para que Google no nos penalice, es importante tener un perfil de Anchor Text lo más natural posible, usando las etiquetas «Sponsored», «No Follow» etc. Analizaré todo ese perfil, para propiciar un buen posicionamiento en Google. 

Monitorización

¿Si no tienes control sobre tu estrategia SEO, como sabes si mejoras o no? Estableceré hojas de excel con los factores de Linkbuilding, un Dashboard en Google Data Studio enfocado a las métricas relevantes del SEO, Search Console, etc.  Todo lo necesario para entender que acciones están mejorando el posicionamiento web de tu negocio.

Linkbuilding

¿Necesitas enlaces de calidad hacia tu sitio y de una temática relevante? ¡yo me encargo! Una buena estrategia de Linkbuilding marca un antes y un después en cuanto al posicionamiento SEO de una página web. Buscaré las mejores páginas susceptibles a enlazarte y mejorará la autoridad de tu sitio on-line. Me apoyaré de herramientas premium como Linkaffinity, Majestic…

Auditoría SEO en Madrid | Consigue mejorar tu posicionamiento natural en google

Consultoría SEO en Madrid basada en resultados y coordinación con tu proyecto. 

Coordinación y resultados

Comunicación constante y monitorización de resultados

Gracias a herramientas como Trello, en la que iré subiendo constantemente todo lo referente a la auditoría SEO de tu proyecto, podrás hacer un seguimiento absoluto del avance de la situación, así como comunicarme cualquier duda. Si no sabes  usar esta herramienta, yo te guiaré para que tengas el control en todo momento. Para controlar el impacto de laestrategia de posicionamiento SEO, haré uso de herramientas premium como Sistrix. 

Auditoria SEO Trello GonzalbaSistrix posicionamiento SEO gonzalba

Consultor posicionamiento SEO

¿Qué puedes conseguir con mi servicio de Consultor SEO?

La mayor parte del tráfico de una página web, proviene de tráfico orgánico, es decir, apareces en Google y los usuarios clican en tu sitio online. Es muy importante tener un buen posicionamiento web, no sólo para ganar mas usuarios, clics y ventas, sino para que no sea tu competencia quien se los lleve. Además con una buena auditoría SEO no sólo ganaras posicionamiento, sino que tendrás una página web más óptima, con mejor experiencia de usuario. 

Consultoría SEO en Madrid ¿Qué incluyen todos mis servicios?

Analizo cada proyecto de posicionamiento web en Madrid como único, pero todos necesitan unas bases comunes

Google Search Console

Google Search Console es una herramienta de Google, que permite la integración con tu página web, para analizar factores fundamentales para el correcto posicionamineto SEO de tu sitio.

Google Analytics y Google Data Studio

Analytics es un servicio de Google que permite analizar al detalle numerosas métricas de tu sitio online. Data Studio, genera dashboards para visualizar esos datos cómodamente.

Búsqueda de Palabras Clave

Apoyándome de diferentes herramientas online, generaré un excel con al menos 30 palabras clave de posicionamiento para tu negocio. Se incluirán en los Titles, contenido…

Métricas importantes de una estrategia SEO

Son muchos los factores a tener en cuenta en las auditorías SEO, estas son las principales.

Clics Totales

Esta métrica hace referencia a lo que su propio nombre indica. Es el sumatorio de clics que recibe una página en concreto de tu sitio online. Una métrica imprescindible  a tener en cuenta en cualquier estrategia de posicionamiento web. 

Impresiones

Las impresiones hacen referencia a la cantidad de veces que una página web determinada, ha aparecido en los resultados de búsqueda. Esta métrica no garantiza el clic, por lo tanto, el valor de las impresiones siempre será mayor con respecto a las de los clics. 

Click Through Rate (CTR)

El CTR es una medida porcentual que indica el número de veces que se ha hecho clic en una página web, con respecto la cantidad de impresiones (clics/impresiones). La generación de buenos Titles y Meta Descriptions, entre otros, harán que este porcentaje sea más alto, y en consecuencia, ganaremos unos puntos extra para el posicionamiento SEO y para aparecer en las búsquedas de google. 

Posición Media

Es un valor numérico estimado, sobre la posición media que ocupa tu página web en la SERP (Hoja de resultados cuando se realiza una búsqueda concreta) de Google. Cuanto menor sea este valor, mejor, indica que estás apareciendo en los primeros resultados de Google. 

Consultoría seo en madrid, Herramientas que uso en las

En las estrategias y auditorías SEO empleo numerosas herramientas premium

Consultoría SEO en Madrid

¿Que incluyen mis servicios de posicionamiento web?

Auditoría SEO on page, ¿Que incluye?

Auditoría SEO off page, ¿Que incluye?

  • Auditoría de indexabilidad
    1. Protocolo HTTP / HTTPs
    2. Arquitectura Web
    3. Errores 40x y 50x
    4. Redireccionamientos
    5. Bloqueos en Robots.txt
    6. Sitemaps
  • Consultoría SEO de Velocidad
    1. Velocidad móvil
    2. Velocidad en Desktop
    3. Tiempo del First Byte
    4. Técnicas para mejorar

  • Auditoría SEO de Contenido
    1. Thin Content
    2. Duplicidad de Contenido
    3. Canonicals
    4. Hreflang
    5. Paginaciones
  • Optimización
    1. Titles SEO
    2. Meta Descriptcions
    3. Datos Estructurados
    4. Encabezados (H1 – H6)

Auditoría SEO off page, ¿Que incluye?

  • Análisis de Autoridad
    1. Auridad de tu sitio online
    2. Enlazado interno
    3. Anchor Text
    4. Análisis de Spam
    5. Linkbuilding
  • Prospects
    1. Búsqueda de páginas susceptibles a enlazar tu página web
    2. Análisis de enlaces No follow, Disavow, Sponsored…

Consigue la visibilidad que deseas
Contratar consultor SEO
Servicios de Auditoria SEOContactar